martes, 27 de febrero de 2024

Falleció el diácono permanente Orlando Héctor Montenegro

Los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Eduardo Redondo comparten con pesar que este domingo 25 de febrero falleció el diácono permanente Orlando Héctor Montenegro de la parroquia Santa María de Hudson.

Su velatorio será desde las 00 h del lunes 26 de febrero en la parroquia Santa María (Calle 159 Nº 5335 esq. 53, Hudson). A las 09.30 será la misa exequial que estará presidida por el Padre Obispo Carlos Tissera, y a continuación sus restos serán inhumados en el Cementerio Parque Iraola, donde se hará la cremación.

Los obispos de Quilmes desean acompañar a su esposa Angélica, a sus hijos e hijas Marcelo, Sandra y Silvia, al resto de su familia, a su comunidad parroquial y a todas sus personas queridas, al tiempo que invitan a la diócesis a unirse en oración: "Que descanses en paz, querido Orlando. Gracias por tu testimonio de amor y servicio".


Diácono Permanente ORLANDO HECTOR MONTENEGRO

(10.03.1938 - 25.02.2024 QEPD)

El Diácono Permanente  ORLANDO HÉCTOR MONTENEGRO nació el 10 de marzo de 1938 en Villa Ángela, Chaco. Contrajo matrimonio con Angélica Reneé Roldán, el 25 de abril de 1962 con quien tuvo tres hijos: Marcelo, Sandra y Silvia. El 16 de abril de 1989 recibió el Orden Sagrado del diaconado en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Bernal por la imposición de manos del Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak.

Ese mismo día fue adscripto a la Parroquia Nuestra Señora de  la Merced, de la localidad de Ranelagh, dedicado especialmente a la Capilla San Roque, en Barrio Luz. En 1990, por la ausencia temporal del Presbítero Pedro Medina Ortega, se lo designó delegado para coordinar y animar la actividad pastoral de la Parroquia Santa María, en Hudson. Luego de unos años,  el 10 de abril  de 1995, se le  encomendó su servicio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Ayre, en Berazategui.

Durante un período se dedicó a la atención pastoral del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, servicio del que se lo dispensó en 2012 por verse límitado a causa de sus dificultades de salud.

En el año 2014 el Padre Obispo Carlos José Tissera lo adscribió a la Parroquia Santa María, hasta la actualidad.

Orlando vivió con mucha entrega y dedicación su ministerio pastoral, dentro del ámbito de la parroquia junto a Angélica y su familia. Fue un hombre de una fe sencilla, pero profunda.

Sus dificultades por su estado de salud, no le impidieron acompañar a la comunidad. Vivió con entereza este período de su vida, siempre acompañado por su familia.

El Señor lo llamó a su encuentro el domingo 25 de febrero de 2024. Damos gracias al Señor por su vida y su ministerio entre nosotros y le encomendamos su alma.

Pedimos a Santa María, Virgen, fortalezca en el dolor a su familia, a la comunidad parroquial y a esta porción de Iglesia en Quilmes por la que el Diácono Orlando Héctor entregó su vida.


P. Armando Ireneo Dessy

Canciller

Diócesis de Quilmes


 

 Quilmes, 26 de febrero de 2024

No hay comentarios.:

Publicar un comentario