viernes, 22 de diciembre de 2023

Olores hediondos


No sólo el FMI, sino también la UIA y AEA han apoyado el DNU de Milei. El poder judicial, siempre servil a los poderes, nunca a “la justicia”, derogó la cárcel para “el Croata”, y sobreseyó a todos los implicados en el tour a Lago Escondido. ¿Sorpresa? ¡Ninguna! Siempre supimos que Milei se rige por “su ley”, y los poderosos, ¡también!

Por otro lado, en menos de una semana, el neo-presidente recibió elocuentes saludos al votar en Boca, y tuvo piquetes, pequeños, sí, pero piquetes al fin, y cacerolazos (¿otra vez vuelve la farsa de “piquete y cacerola, la lucha es una sola?”). Se expresaron contra el DNU las CTA, organizaciones sociales, y ¡hasta Larreta, y hasta, nada menos que la CGT!!!

Ya se empiezan a escuchar críticamente voces que lo votaron… Algunos – negacionistas, como corresponde – afirmando “¡yo no lo voté!”, jaja. Otros, diciendo que creían que no iba a hacer lo que dijo que iba a hacer… no me queda claro, estoy confundido… si lo votaron convencidos que no iba a hacer lo que dijo que iba a hacer… ¿qué fue lo que votaron? Y si hace lo que dijo que iba a hacer, ¿de qué se quejan sus votantes? ¡tiempos raros!

¿Cómo sigue esto? Creo que habrá un (breve) tiempo de relax presidencial… Las fiestas hacen que la gente se concentre en otra cosa: encuentros familiares, como se pueda, como quepa, y pronto los tiempos de vacaciones en los que, aunque no puedan ir a ninguna parte, muchos no tendrán que trabajar y ser maltratados, ni pagar el precio creciente del transporte... Pero tampoco sería extraño que aprovechando eso, siempre sedientos de sangre, muchos poderosos aprovechen para un nuevo mazazo sobre la población y eso tenga repercusiones. Eso de que “en el verano no pasa nada” dejó de tener vigencia hace mucho tiempo. Lamentablemente lo que vislumbro no es lo mejor. 

Se “huele” mucha tristeza, se “huele” desconcierto… y ciertos olores no son buenos augurios para el futuro no muy lejano. Se huelen muertes, se huele violencia, se huele más y peor pobreza.

Sería de desear que la Iglesia de Jesús esté cerca, muy cerca, de la gente, aunque también a ella la bendigan con algún palazo, aunque los hisopos sean de gas pimienta y comulguen con insultos o calumnias. Sería de desear, pero “huelo” que la Santa Madre, y santos padres, “negociarán en las sombras”, manifestarán un “¡qué barbaridad!” por los modernos Herodes, y callarán la palabra que deben pronunciar, aunque celebren que “la palabra se hizo carne” … al fin y al cabo, al precio que está la carne, y también el pan… y el vino… parece “prudente” permanecer “callados” … al fin y al cabo, “estamos acostumbrados” a que lo haga; “¡qué le hace una mancha más al tigre!”


Eduardo de la Serna


No hay comentarios.:

Publicar un comentario