Lo que te da terror
Si está… Si está (…)
Artista: Gabo Ferro
Álbum: La aguja tras la máscara (2011)
Gabo Ferro nos regala esta maravillosa canción que nos pone frente a nuestros propios espejos. De una manera muy bella y simple su mensaje nos enfrenta a nuestros límites y temores para descubrir así la potente y transformadora capacidad que habita en cada uno de nosotros. Reconociendo la belleza de nuestras heridas y cicatrices construimos sentido, recreamos la vida.
Cuando los dolores de determinadas situaciones nos atraviesan el miedo se apodera de nosotros y el terror de lo incierto nos paraliza. Sin embargo, en el encuentro con nuestros propios abismos algo nos hace más fuertes y descubrimos esa capacidad de ser “artesanos” de lo propio.
“Lo que te da terror, te define mejor, no te asustes, no sirve, no te escapes”. Qué difícil resulta y qué necesario es acercarnos a tocar la propia herida, abandonar la necesidad de tener que estar “siempre bien”, siempre arriba, y permitirme estar donde estoy, sentir lo que siento, vivir aquello que hoy me atraviesa.
Una canción para animarse a eso que está ahí, que duele y que no me deja avanzar; para recibirlo, amarlo y poder mutar hacia aquello que me trae más vida. Así, de esa manera, esta hermosa canción nos regala pistas para encontrar los caminos que me permiten redescubrirme, encontrarme con las respuestas y las preguntas que llevan a esos lugares de mi “ser-desconocido”, poco frecuentado, para traerlos, volver a conversar con ellos y amigarme-aceptarme.
Amorosamente interpelados por aquello que nos “da terror”, que nos asusta, pero que habla de nosotros más de lo que creemos.
Gabo Ferro cuenta con una larga y riquísima carrera llena de canciones a descubrir. Melodías claras, letras de gran profundidad, llenas de pequeñas entradas e invitaciones personales a recorrer. Este año, en el mes de octubre, con mucho dolor recibimos la noticia de su partida. La riqueza de su arte nos seguirá acompañando.
Preguntas para seguir pensando:
¿Cuáles son esos dolores que estoy atravesando o atravesé?
¿Reconozco aquello que me dejaron?
¿Dónde queda lo que creés frente a esa experiencia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario