miércoles, 14 de diciembre de 2022

Evangelio del miércoles 14 de diciembre: Lucas 7,19-23.(SAN JUAN DE LA CRUZ)

Los envió a decir al Señor: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?".

Cuando se presentaron ante él, le dijeron: "Juan el Bautista nos envía a preguntarte: '¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?'".

En esa ocasión, Jesús curó mucha gente de sus enfermedades, de sus dolencias y de los malos espíritus, y devolvió la vista a muchos ciegos.

Entonces respondió a los enviados: "Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres.

¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!". 

PALABRA DEL SEÑOR.



Jesús muestra la alegría de Dios con hechos concretos. Es lo que responde a los discípulos de Juan Bautista: Cuentenlé lo que han visto y oído. Se ve una humanidad que va recuperando su belleza y dignidad. Y eso es lo que Dios y la humanidad esperan de nosotr@s l@s cristian@s: que trabajemos por una humanidad nueva, recuperada, Bella. Para eso nos tenemos que comprometer y poner el cuero por quienes padecen vivir por sus condiciones de vida. Es lo que supo hacer el Maestro. Se sumergió en el dolor de los pobres de su tiempo para hacer nuevas todas las cosas. Se espera lo mismo de nosotr@s. En el silencio y la quietud, invocamos el Nombre de Jesús.


Abrazo y bendición!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario