miércoles, 28 de diciembre de 2022

Evangelio del miércoles 28 de diciembre: Mateo 2,13-18.(SANTOS INOCENTES)

Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".

José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.

Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo.

Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado.

Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías:

En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.

PALABRA DEL SEÑOR.



Herodes es un cobarde, mentiroso, asesino. Por gente como él mueren miles y miles de inocentes en el mundo. Nunca en la historia humana han muerto tanto niños y niñas en el mundo como en nuestra época: hambre, enfermedades evitables, ahogados en el Mar Mediterráneo, en trabajos esclavos; abandonados por la sociedad en las calles, en las guerras; en la trata de personas; en el tráfico de órganos...Hay Herodes de todo tipo y baja calaña que se dedican a perseguir y matar a quienes no se pueden defender. Son los INOCENTES. Cristian@s esta es una memoria no para hacer chistes solamente, sino para hacernos cargo de defender la vida amenazada de quienes no se pueden defender. En el silencio y la quietud, invocamos el Nombre de Jesús.


Abrazo y bendición!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario