lunes, 7 de septiembre de 2020

Evangelio del lunes 7 de septiembre: Lucas 6,6-11.

Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada.

Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo.

Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". El se levantó y permaneció de pie.

Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?".

Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada.

Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús.
PALABRA DEL SEÑOR.

Ya no dan más, su odio va creciendo y terminan viendo como verdadera su necesidad de destruir a Jesús y su obra. El Maestro no se achica, sube la apuesta: es sábado, sana liberando por compasión a quienes padecen y les pregunta: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Se enfurecen, sus prejuicios y predeterminación y condena anticipada y aberrante, los determinan. Revisemos cada un@ de nosotr@s nuestras conductas prejuiciosas, condenatorias, ciegas de enojo, o sería tremendo, de odio. Porque somos cristian@s, sería un escándalo que tuviésemos las mismas actitudes de quienes condenaron al Maestro. Recordemos lo que ayer domingo nos decía Pablo en la Carta a los Romanos: "Hermanos:

Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo", (Romanos 13,8). Esta humanidad quebrantada por la pandemia, necesita "buena onda" de Evangelio, sacudamos el enojo, la negatividad, sin negar la realidad por supuesto, y ofrezcamos la paz y alegría de quienes experimentamos día a día la salud que nos trae Jesús a nuestras vidas y familias. No sumemos más desazón y desconcierto. En el silencio y la quietud, invocamos el Nombre de Jesús.

Abrazo y bendición!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario