jueves, 27 de agosto de 2020

Informe de coronavirus en la diócesis de Quilmes y parte médico del 26 de agosto

 
Los padres obispos Carlos José Tissera y Marcelo (Maxi) Margni atentos al avance del Covid-19 en el territorio de la Diócesis de Quilmes comparten su preocupación con la comunidad diocesana y se unen en oración.

Las autoridades sanitarias de los municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes comunicaron en la jornada de ayer 803 contagios y 17 personas fallecidas, que hacen un total de 573 desde el inicio de la pandemia.  Y 5.103 personas que se encuentran enfermas con Covid-19.

Los obispos también presetan a su Diócesis el parte con las novedades del estado de salud del presbítero Edgardo Herrera y del Diácono Permanente Walter Helman, que preparó el presbítero Leonardo Sala.

En comunión con los sacerdotes y diáconos, reunidos de manera virtual en las Jornadas de Espiritualidad, los obispos invitan a rezar por los enfermos y sus familias, por las personas afectadas, por el personal de la salud, por los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, y por quienes han fallecido, sus familias y amigos..


El Parte Médico:

El presbítero Edgardo Herrera se encuentra en el servicio de Terapia intensiva del Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires en asistencia respiratoria mecánica convencional. Continúa con la misma complejidad y criticidad, pero la estabilidad hemodinámica que presenta en los últimos días permitió descender los parámetros del respirador, la sedación y la medicación vasoactiva. Si en los próximos días continúan estas condiciones, se estaría en condiciones de valorar la desvinculación progresiva de asistencia respiratoria mecánica (ARM).
 
El diácono Walter Daniel Helman (Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Florencio Varela) cumple aislamiento y tratamiento en su domicilio.

Rezamos confiados en la intercesión del Siervo de Dios Jorge Novak.
 
P. Leonardo Sala
Delegado Episcopal
para el protocolo de intervención
y traslado del presbiterio
de la diócesis Quilmes
ante la pandemia de Covid 19

 
Se agradece la difusión de esta información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario