Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron,
pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".
Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí.
PALABRA DEL SEÑOR.
San [Padre] Pío de Pietrelcina (1887-1968) capuchino
Palabras del Padre Pío, Capítulo XI (Chapitre XI, n° 397, Paroles de Padre Pio, Salvator, 2019), trad. sc©evangelizo.org
Jesús se da a las personas sencillas
Jesús se complace en darse a las personas sencillas. Esforcémonos en adquirir esta bella virtud, démosle un gran valor.
Jesús dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos” (Mt 18,3). Antes de enseñárnoslo con palabras, lo ha realizado en los hechos. Se hizo niño y nos dio el ejemplo de esta sencillez que luego enseñó con palabras.
Exploremos nuestro corazón, manteniendo alejada toda sagacidad terrestre.
En nuestro espíritu, esforcémonos en tener pensamientos puros, ideas rectas y siempre santidad en las intenciones. Guardemos incesantemente una voluntad que únicamente busca a Dios y su gloria.
Si nos esforzamos de ir adelante en esta bella virtud, el que nos la ha enseñado nos enriquecerá siempre con nuevas luces y los más grandes favores celestes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario